Santo Domingo.- El Globe Life Field de Arlington, Texas, estará de gala este lunes, la cual reunirá a los ocho mejores cañoneros de las Grandes Ligas, entre los cuales hay tres dominicanos, en el ya tradicional evento del ‘Home Run Derby 2024′.
Entre los que anunciaron su entrada al evento está el dominicano Teóscar Hernández, actualmente el jugador de los Dodgers con 19 cuadrangulares, siendo el único representante de los Ángeles en el evento.
Por otra parte, Pete Alonso, igualmente dijo presente, será la quinta presentación del de los Mets en el famoso Derby, pues desde el 2019 es habitual que el norteamericano tenga actividad. Además, el primera base de la ‘Gran Manzana’ ya cuenta con dos títulos y en caso de conseguir el tercero este próximo 15 de julio, estaría igualando la marca de Ken Griffey Jr.
Aunque nunca ha sido un bateador de cuadrangulares, Alec Bohm, de los Dilis es otro de los invitados. Al igual que Bobby Witt Jr., de los Reales. Otro jugador que hará su debut en el show, será el dominicano de los Bravos, Marcell Ozuna. Mientras que la lista la finiquitan José Ramírez, de los Guardianes y el ídolo local, Adolis García, de los Rangers, quien buscará ser el cuarto jugador en ganar el Home Run Derby ante su gente.
El cubano ya sabe lo que es jugar dicha competencia, ya que tuvo su primera experiencia en el año pasado, perdiendo su enfrentamiento de primera ronda contra su compatriota Randy Arozarena de los Rays.
Dicho sea de paso, para el ‘Festival de Cuadrangulares’ de este 2024, no habrá presencia mexicana. Si bien y es cierto que el año pasado, el cubanomexicano de Tampa Bay representó al país. Lo cierto es que solamente dos artilleros aztecas más han participado en dicho show.
El primer fue Vinicio Castilla en 1998. En esa ocasión el oaxaqueño mandó 12 veces la pelota fuera del parque. Mientras que el otro tricolor que también disputó la competencia de jonrones fue Adrián González en el ya lejano 2009. El ‘Titán’ solo pudo disparar dos jonrones. Para 2011 se repitió la invitación y ahí ‘El Titán’ llegó a la final, que perdió frente a Robinson Canó. En total pegó 31 jonrones.