Santo Domingo. – Desarrollan un operativo de búsqueda a un privado de libertad sacado por tres individuos armados, en un aparente secuestro, de una funeraria ubicada en la avenida Padre Castellanos, mientras se encontraba con un permiso penitenciario para asistir al velatorio de su madre, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explicó que de inmediato inició con la Policía Nacional, una operación conjunta para la búsqueda y captura de Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años de edad, quien guarda prisión por robo y otros delitos.
El suceso ocurrió este viernes cerca de las 4:00 de la tarde, según el informe preliminar de los agentes que custodiaban a Morel Pérez, quien guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey.
Los agentes que lo custodiaban resultaron ilesos porque la pistola del presunto secuestrador que intentó dispararles se encasquilló.
Los presuntos secuestradores huyeron en dirección hacia la zona oriental en un carro blanco con cristales tintados.
La DGSPC adelantó que reforzará sus protocolos de traslados de privados de libertad que se ven precisados a acudir a actos fúnebres de familiares directos.