El magistrado Bienvenido Liz dictó tres meses de prisión preventiva a Wander Robert Peña Angomás, conocido como Adalino, acusado de ir conduciendo la motocicleta desde donde le dispararon a Ana Francisco Gómez Amaro (La Patrona) de 52 años.
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público le imputa a Peña Angomás asesinato y asociación de malhechores.
Este cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega.
El juez dictó presentación periódica contra Wifin Gerónimo Sánchez Angomás, raso de la policía nacional.
El abogado Juan Carlos Báez, representante de legal de la familia de Ana Gómez, explica que a Wifin Sánchez, se le impuso presentación periódica, ya que el juez entendió que no existe ningún tipo de responsabilidad directamente con el proceso, pero que tenía a una menor de edad y un arma.
“Recuerden que nosotros no estuvimos de acuerdo con esa medida de no privativa de libertad del hermano porque un mes posterior al hecho, se hace un allanamiento en la casa de Peña Angomás en Santo Domingo y el tenía todos los objetos como el casco protector, el abrigo y otros instrumentos utilizados en el asesinato de la joven”, sostuvo.
Agregó además que él establecía que, por la condición de Sánchez, no sólo de hermano sino también de policía, sus clientes pueden verse perseguidos e incluso, tuvieron que abandonar la provincia de Santiago con miedo de que fueran a tomar represalias con sus familiares.
De acuerdo al Ministerio Público, a los imputados les pagaron RD$400,000 pesos por la muerte, por lo que exigían un año de prisión preventiva.
El hecho ocurrió el viernes 7 de octubre del presente año, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon a Ana Francisca Gómez Andújar, mientras esta se desplazaba conduciendo su vehículo marca BMW por la avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sadhalá.