Santo Domingo.- Las autoridades judiciales dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el profesor, Jacinto Peña Flores, por supuestamente haber sostenido relaciones sexuales con menores de edad perteneciente a la Escuela Ana Silvia Jiménez de La Vega.
Varios padres se quejaron ante medios de comunicación de lo que estaba pasando, por lo que las autoridades tomaron parte en el asunto. Flores abandonó las aulas luego de enterarse que en su contra existía una orden de arresto por este sostener relaciones sexuales con dos alumnos del citado centro educativo y se encontraba prófugo de la justicia
Ante la situación, la ADP aclaró que el profesor acusado de violación trabajaba actualmente como técnico del distrito de Jima, pero que ya no estaba como profesor.
Este caso ha causado consternación en ese municipio, por lo que la directora Regional de Educación la Dr. Luz de alba Marmolejos se pronunció al respecto. Se espera que las autoridades continúen el proceso de investigación.
Ver esta publicación en Instagram