SANTO DOMINGO.- El joven identificado como Yonevi Sánchez, quien protagonizó un video viral amenazando con herir de arma blanca al presidente Luis Abinader, va a prisión preventiva por tres meses, tras entregarse voluntariamente este jueves.
La magistrada Rosa María Almonte ordenó el cumplimiento de la medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Pinito, en La Vega.
Según la jueza, el Ministerio Público ha otorgado la calificación jurídica del hecho a las violaciones del artículo 85 del Código Dominicano, sobre atentado y trama contra el jefe de Estado, así como a los artículos 305, 306, 307 sobre amenaza agravada.
De igual forma, al artículo 37 y 42, de la Constitución de la República, sobre derecho a la vida y la integridad personal.
Además, de la Ley 631-16 en su artículo 83, sobre el uso de armas y la Ley 5763, sobre el uso de símbolos patrios.
Aclaró que no fue él quien compartió el video y ofreció disculpas a la sociedad dominicana por sus acciones.
“Eso lo hice yo en chercha fue… yo vivo de la controversia, con eso es que le compro la leche a mi niño, de eso es que yo como”, expresó el tiktoker residente en Villa Liberación en Bonao.
View this post on Instagram
Sánchez fue entregado por un representante de los Derechos Humanos, quien hizo un llamado al respeto por la integridad física del joven.
View this post on Instagram