PUERTO PLATA.- Tras varios días haberse entregado a las autoridades el joven Leo Frany Félix Polanco (Reno), de 23 años, acusado de matar a machetazos a su primo de unos 50, este martes le impusieron tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, por ser el sospechoso principal de la muerte del agricultor de la localidad de Puerto Plata.
Félix Polanco alias “Reno”, supuestamente mató a Cándido Polanco de 50 años, tras una acalorada discusión causándole varias heridas mortales con un arma blanca.
El violento suceso aconteció el pasado sábado 13 de julio en la comunidad Ranchito de Los Vargas, perteneciente al municipio de Luperón, en la parte oeste de la referida provincia.
Tan pronto cometió el crimen, el matador emprendió la huida y tras varios días fugitivo, se entregó a las autoridades policiales en Santo Domingo.
Supuestamente “Reno”, tiene un prontuario violento de agresión y se encontraba en Luperón “enfriándose”, después de haberle dado una golpiza a una persona en la ciudad de Santo Domingo.
El imputado discutió de manera irrespetuosa con la jueza del tribunal que le impuso la medida de coerción, la cual deberá cumplir hasta que inicie el juicio de fondo.