Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto este martes continuar con el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado en el caso Medusa por supuesto desfalco al Estado.
La pasada audiencia fue pospuesta por el juez Amauri Martínez, a solicitud de la defensa de Jean Alain, que requirió tiempo para conocer la documentación que depositó el Ministerio Público en el Tribunal, en los que refuta los alegados de la defensa en procura de que la medida de coerción que pesa en contra de su cliente le sea variada por segunda vez.
El 18 de enero, tras más de 18 meses recluido en Najayo, el juez Amaury Martínez varió la prisión por arresto en su residencia a Jean Alain Rodríguez, quien debió pagar una garantía económica de 50 millones de pesos.
Y, al cumplirse los tres meses, el pasado martes sus abogados solicitaron la variación de la medida, a fin de que el exprocurador pueda «desplazarse, que pueda ir a su casa, a su labor, a su oficina… es que se varíe la medida», dijo Barcácer.
El Ministerio Público atribuye a Rodríguez haber desfalcado al Estado con más de 6,000 millones de pesos mientras era procurador general de la República. Lo acusan de asociación de malhechores y corrupción administrativa, crímenes de alta tecnología y violar la ley de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros cargos.