Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció este miércoles a 12 años de prisión al extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por el homicidio del comunicador Manuel Duncan, en un hecho ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.
Alburquerque Comprés cumplirá la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal, donde estaba bajo prisión preventiva por el crimen.
El Ministerio Público había solicitado 20 años de prisión en contra de Alburquerque Comprés, por el incidente en que perdió la vida Duncan.#NTelemicro5 #condena #FelixAlburquerqueComprés #Homicidio #ManuelDuncan #MinisterioPúblico #prisión #Tribunal… pic.twitter.com/v9PNSZkizK
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 20, 2023
El Ministerio Público había solicitado 20 años de prisión en contra de Alburquerque Comprés, por el incidente en que perdió la vida Duncan, el cual ocurrió mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional, donde se enfrascaron en una riña que culminó con la muerte del comunicador.
Alburquerque Comprés fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de perseguir y provocarle la muerte al comunicador, al propinarle dos disparos con un arma de fuego ilegal y posteriormente abandonar la escena del crimen, siendo apresado un día después de cometer el crimen, luego de ser identificado en un video grabado por una cámara de seguridad que opera en la zona.
Taveras Duncan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver No. 65197, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El caso fue conocido por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, representado por las magistradas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez.