Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral invalidó las acciones tomadas por la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana, en lo que respecta a los resultados de las pasadas elecciones.
Esta medida fue a solicitud del ex candidato a la presidencia de dicho gremio, Diego García quien se vuelve a desmarcar de una supuesta alianza, de carácter ilegal, con la que la comisión electoral pretendía darle la victoria a Potentini.
«Acoge la solicitud de medida precautoria solicitada por la parte accionante y, en consecuencia, suspende provisionalmente los efectos jurídicos que puedan derivarse de la juramentación celebrada el veintinueve (29) de diciembre de dos mil dos mil veintitrés (2023), conminando a las autoridades proclamadas abstenerse de realizar acciones administrativas o de cualquier otra naturaleza respecto del CARD hasta tanto este Tribunal decida el fondo de la presente acción de amparo«, dice la sentencia.
En ese sentido, Yohan López, aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana manifestó que está convencido de que el proceso tendrá un final “feliz” y que la decisión tomada por el Tribunal Constitucional ratifica su convencimiento sobre el pasado proceso y lo que será el nuevo Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Se recuerda que este viernes, la Comisión Nacional Electoral del CARD había juramentado a Vidal Potentini como nuevo presidente del gremio.