UCRANIA– Distintas fuentes desde Ucrania informan que las fuerzas invasoras han tomado como rehenes a pacientes y personal médico, y que también llevaron a residentes de casas vecinas. Según la BBC, el teniente de alcalde de Mariupol, Sergei Orlov, dijo: “Recibimos información de que el ejército ruso capturó nuestro hospital más grande, y están utilizando a nuestros pacientes y médicos como rehenes. Podemos confirmar esta información y también el gobernador de la región de Donetsk ha confirmado esta confirmación.
Las tropas rusas habrían llevado a unas 400 personas de las casas vecinas al Hospital Regional de Cuidados Intensivos, en las afueras de Mariupol, donde ahora están retenidos como rehenes. Por su parte, el máximo funcionario de la región, Pavlo Kyrylenko, quien hasta que se declaró la ley marcial fue su gobernador, anunció también que los rusos tenían como rehenes a médicos y pacientes del principal hospital de cuidados intensivos.
“Es imposible salir del hospital”, escribió Kyrylenko en Telegram, citando un mensaje de uno de los empleados del centro. “Hay fuertes bombardeos, nos quedamos en el sótano. Los vehículos no han podido llegar al hospital durante dos días. Los edificios de gran altura están ardiendo alrededor. Los rusos llevaron a 400 personas de las casas vecinas a nuestro hospital. No podemos irnos”.