Redacción.- El recién electo presidente por Estados Unidos, Donald Trump “apreció mucho” la llamada del presidente Joe Biden, en la que ambos coincidieron en que buscarán “asegurar una transición fluida entre la Administración actual y la entrante”, y planea aceptar en breve su oferta de reunirse, según indicaron desde su equipo campaña.
“El presidente Joe Biden llamó al presidente Donald J. Trump para felicitarlo por su victoria y le extendió una invitación a la Casa Blanca para asegurar una transición fluida entre la Administración actual y la entrante. El presidente Trump espera con interés la reunión, que tendrá lugar en breve, y agradeció mucho la llamada”, dijo Steven Cheung, director de comunicación de campaña, en un comunicado.
Melania Trump prometió proteger la libertad desde su rol de primera dama
Melania Trump habló tras la victoria de su esposo y aseguró que, desde su rol de primeros mandatarios de Estados Unidos, protegerán “la libertad” del país.
“La mayoría de los estadounidenses nos han confiado esta importante responsabilidad. Protegeremos el corazón de nuestra república: la libertad”, dijo Melania, que en enero volverá a convertirse en la primera dama del país.
Asimismo, manifestó su deseo de que los estadounidenses vuelvan “a comprometerse entre sí y superen las ideologías en aras de la libertad individual, la prosperidad económica y la seguridad” y apostó por que “la energía, la habilidad y la iniciativa de los ciudadanos” unan al país para “impulsar nuestra nación hacia adelante”.