Trump advierte derecho a portar armas está en juego en noviembre
REDACCIÓN. ― El expresidente Donald Trump afirmó que el derecho a portar armas de fuego está en peligro y pidió a sus seguidores que acudan a las urnas en noviembre para protegerlo.
Estas declaraciones fueron emitidas en un discurso que ofreció el exmandatario en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).
El líder republicano aseguró que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la tenencia de armas, está en juego en los comicios y se presentó como el único candidato capaz de preservarla.
Manifestó que «la supervivencia de nuestra Segunda Enmienda está sin duda en juego en las elecciones. Quieren destruir a nuestro país. La Segunda Enmienda está bajo asedio, pero conmigo no lo van a conseguir. Necesitamos esa Segunda Enmienda, para nuestra seguridad, para cazar y para todas esas cosas. Porque los malos no van a dejar las armas”.
Trump usó el discurso para entusiasmar a algunos de sus seguidores, a los que pidió que no se queden en casa y acudan a las urnas en noviembre.
Durante su intervención, Trump arremetió con dureza contra el presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, con quien volverá a medirse en noviembre, así como contra Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente que podría restarle votos a ambos.