REDACCIÓN. ― El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a los judíos estadounidenses votantes del partido Demócrata, después de que la Administración de Joe Biden confirmara que retendrá el envío de armamento a Israel mientras estudia cómo procede en el enclave palestino de Rafah.
“Si son judíos, no voten por Biden. Están haciendo mucho daño a su país. Ahora está totalmente del otro bando. Ha abandonado a Israel. Si eres judío y lo votas, te digo que te avergüences”, afirmó Trump.
También aseguró que él no habría tomado la decisión de Biden y habló de “lealtad”. “Yo no haría lo que hizo Biden. Acaba de abandonar a Israel. Nunca he visto nada igual. Tienen que hacerlo… Fueron atacados con saña el 7 de octubre. Tuvieron escenas que nadie ha visto jamás”, expresó, cuando le preguntaron si aclararía al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la escalada de agresiones en la Franja de Gaza tiene un límite.
El exmandatario ya había arremetido en repetidas ocasiones contra los judíos estadounidenses que votan por candidatos demócratas, tanto antes como después del inicio del conflicto entre Israel y Hamás.
De hecho, en 2019, dijo que los demócratas judíos eran “muy desleales con Israel”.