REDACCIÓN- Este martes es el segundo debate de la campaña presidencial del 2024, será el primero entre Donald Trump y la nueva candidata demócrata, Kamala Harris luego que el presidente Joe Biden desistiera de buscar la reelección a consecuencia del pésimo primer debate que tuvo ante el expresidente republicano.
La vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano se encontrarán este martes en Filadelfia para protagonizar una contienda pública dirigida a seducir al electorado indeciso que definirá los comicios del 5 de noviembre.
Es la primera vez desde 1968 que el presidente en ejercicio no busca la reelección una vez que ha empezado el proceso de primarias, como hizo Lyndon B Johnson, con la agravante en esta ocasión de que Biden ya había ganado las elecciones internas y solo quedaba que aceptara la nominación en la Convención Nacional de Chicago.
El debate presidencial tendrá una extensión de 90 minutos con dos cortes publicitarios. Harris y Trump sólo dispondrán de un bolígrafo, un anotador y una botella de agua y los periodistas David Muir y Linsey Davis conducirán este hecho histórico.