TSE deja en estado de fallo reservado tres procesos contra PRM y JCE
Santo Domingo, RD- El Tribunal Superior Electoral dejó en estado de fallo reservado tres procesos incoados contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).
Los fallos reservados corresponden a los expedientes números TSE-01-0109-2023, sobre Solicitud para ser incluido en la boleta del municipio de Bonao como regidor, el ciudadano, Martín Abad Núñez, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM); el TSE-01-0110-2023, relativo a Reconocimiento de Candidatura a Regidor, y el 01-0112-2023
El Tribunal, integrado por su juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, acumuló los medios de inadmisión planteados por la parte demandada, para fallarlos conjuntamente con el fondo, pero por disposiciones distintas.
La solicitud de reconocimiento de candidatura a Regidora es presentada por la señora Adalgisa Bobadilla Herrera de Reynoso, de Villa Riva, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).
La Alta Corte, de igual forma, adoptó la decisión de dejar en estado de fallo reservado la Reclamación por transgresiones a la Ley de Partidos; a los reglamentos internos y los estatutos partidarios, y dar cumplimiento a la proclama del 11 de octubre del 2023, dictada por la Junta Central Electoral y Resolución No. 71-2023, incoada por el ciudadano Víctor E. Vásquez, cuya parte demandada es el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
OTRA DECISIÓN
EL Tribunal Superior Electoral aplazó para el día ocho de noviembre a los fines de que se produzca una comunicación recíproca de documentos, la Impugnación contra la resolución No. 056, dictada por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de fecha nueve de octubre del 2023, en la cual, la parte demandante es la señora Antonia Rodríguez Batista.
En este proceso, la parte demandada es el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y comparece como interviniente forzoso el Centro Económico del Cibao.