SANTO DOMINGO, RD- A tres días para las elecciones municipales, el Tribunal Superior Electoral (TSE) se mantiene activo conociendo y recibiendo demandas que incluso tocan a figuras que ya están en las boletas de este próximo domingo
Aun cuando todo el montaje para este domingo está listo, las boletas, valijas, todo lo envuelve la organización, el Tribunal Superior Electoral podría tomar decisiones que cambien algunos aspectos, al menos en algunas demarcaciones.
Y es que hoy ha estado muy activo este tribunal de comicios.
Una Coalición de Abogados por la Defensa de la Democracia y Visión Nación solicitó al TSE la nulidad de la candidatura de Karina Arístides, quien es la actual alcaldesa de Higüey, provincia La Altagracia, y pretende mantenerse una vez más en el cargo, porque alegadamente no reside en esa localidad.
Además de Karina Aristy del Partido Liberal Reformista y aliada al oficialismo, compiten Yonina Barriola, de Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD, Heriberto Santana, por País Posible; Alex Domingo, por Unión Demócrata Cristiano y Francisco Albuez, del Partido Socialista Cristiano.
Los jueces de este alto tribunal conocieron varios recursos, uno de ellos es sometido por Ramfis Trujillo, quien pide que la corte le reconozca sus aspiraciones a la Presidencia, misma que ha sido rechazada por la Junta Central Electoral (JCE).
La audiencia fue aplazada para el próximo 22 de este mes de febrero.
Representado por Trajano Vidal Potentini espera que el TSE anule la resolución de la Junta y permita su candidatura a través del Partido Esperanza Democrática.
El Tribunal Electoral aplazó el conocimiento del recurso de Ramfis, y otros para dedicar todo su tiempo a las demandas municipales cuyas elecciones son ya el próximo domingo.