SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que falleció uno de dos hombres que enfrentó a tiros a agentes, momentos después de asaltar un supermercado ubicado en el sector Camboya de Santiago.
El occiso identificado como Frank Antonio Montilla Alcántara, alias “Diego”, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario, tras enfrentar las unidades que le perseguían. Además, según el informe de las autoridades, el hecho se produjo luego de que una patrulla policial fuera informada mediante llamada telefónica, que dos elementos, a bordo de una motocicleta, asaltaron un supermercado, logrando sustraer la suma de $70,000 mil pesos en efectivo y despojar al vigilante de seguridad del referido establecimiento de la escopeta marca Maverick, calibre 12, la cual estaba asignada a su servicio.
Ultiman a presunto delincuente luego de robar en minimarket en Santiago#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Violencia #Delincuente #Tiroteo #Santiago #Policia #Robo #Ladrones
https://t.co/LmWyxdz0N0 pic.twitter.com/Ug9pG5Egz7
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 25, 2024
Los componentes de una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activaron la búsqueda de los presuntos asaltantes, logrando localizarlos en el barrio El Asfalto del sector Bella Vista, resistiéndose estos a ser arrestados, emprendiéndoles a tiros a los agentes actuantes, repeliendo estos dicha agresión, resultado Montilla Alcántara con las heridas de balas que le produjeron la muerte, mientras que su acompañante emprendió la huida.
En la escena se presentaron miembros de la Policía Científica, colectando como evidencias dos pistolas, una marca Bersa, serie No. 662055 y otra marca Smith & Wesson, serie No. SSA88966, ambas calibre 9mm, así como también una mochila conteniendo en su interior la suma de RD$25,900.00 pesos en efectivo, la referida escopeta y un casco protector que figura a nombre de Starlin Manuel Guzmán Mosquea, a quien la policía le hace un llamado a que se entregue por la vía que entienda pertinente.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines procedentes de ley, mientras la Policía Nacional trabaja en la búsqueda e identificación del acompañante para apresarlo y responda por dicha acción ilícita.