BANI.- Circula un video que recoge la escena, en la que varias personas procuran ayuda para Franyelis Araujo Arias, de 24 años y Rusbell Adonis Báez Peña, de 21 años, quienes fueron asesinados a tiros por individuos que lo ametrallaron desde otro vehículo, después que estos salieran de una discoteca en Baní.
Los jóvenes en un confuso incidente murieron a tiros y otro resultó con heridas de bala, la madrugada de este domingo en la avenida Fabio F. Herrera, en Baní, provincia Peravia.
En incidente resultó herido William Hidalgo de Jesús Báez, de 25 años, residente en Estados Unidos, quien presenta heridas de arma de fuego en la pierna izquierda.
Los jóvenes en un confuso incidente murieron a tiros y otro resultó con heridas de bala, la madrugada de este domingo en la avenida Fabio F. Herrera, en Baní, provincia Peravia.#NT5FindeSemana #Loúltimo #NTelemicro5 #Bani #Jóvenes #Muertes #Violencia #Delincuencia… pic.twitter.com/f5J9vYRfbf
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 21, 2023
Autoridades profundizan investigación de las circunstancias del suceso violento
La Policía Nacional informó que persigue a varios desconocidos que la madrugada de hoy ultimaron a una mujer de 24 años y un joven de 21, tras disparar sin mediar palabras contra un grupo de personas que se encontraban en el “Chimi El Compa”, ubicado en la calle Fabio Herrera, de Baní, provincia Peravia, incidente en el cual resultó herida una tercera persona.
Los fallecidos a consecuencia de herida de bala son Franyelis Araujo Arias y Rusbel Adonis Báez Peña, a quienes médicos de distintos centros de salud intentaron salvarle la vida. En tanto que el herido es William Hidalgo de Jesús Báez, de 25 años.
Con relación al caso, las autoridades policiales y del Ministerio Público han entrevistado cinco personas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar al o los responsables del doble homicidio.
El reporte preliminar del caso refiere que los hoy occisos y el herido se encontraban en un centro de diversión de Baní y alrededor de las 3:30 de la madrugada salieron de ese lugar y se trasladaron a referido “Chimi”, donde desconocidos que viajaban en un vehículo de datos aún pendientes de verificación se presentaron y le dispararon sin mediar palabras.
El coronel Sención de la Cruz, acompañado por el magistrado Rafael Melo y varios agentes de la Dirección de Central de Investigación (DICRIM), así como el médico legista, procedieron al levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, para realizar las autopsias de ley.
En la escena del crimen, se recolectaron varios casquillos como parte de la evidencia.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para esclarecer este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.