REDACCIÓN- Un día como hoy, pero del año 1995 la reina del Tex-Mex Selena Quintanilla Pérez, recibió un disparo por parte de Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans y su persona de confianza. Selena Quintanilla tendría en la actualidad 51 años.
Cuando Selena fue asesinada apenas tenía 23 años y se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música en inglés.
Selena nació en Texas un 16 de abril de 1971 y en la misma zona de Estados Unidos le asesinaron un día como hoy de 1995, hace 27 años. Inmortal quedó su legado musical, primordial aún hoy en el imaginario cultural y en los géneros que conquistó Selena: desde el Tex-Mex hasta la balada, pasando por la ranchera, el pop latino o la cumbia mexicana.
Selena unió culturas, era nexo de unión entre los Estados Unidos y México, así como su éxito desde tan joven le hicieron una figura aún más valorada: ganó dos premios Grammy, así como 14 galardones Billboard Latin Music.
Yolanda Saldívar, la responsable de la muerte de Selena en ese entonces 32 años, quien además de administrar una de las boutiques que eran propiedad de Selena, era su persona de confianza y la presienta de su club de fans. Una relación de admiración y amistad, que en lugar de apoyo lo que produjo fue traición.
Selena, fue una cantante, compositora, portavoz, modelo, actriz y diseñadora de modas estadounidense. Sus géneros musicales incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana.
Fue considerada como una gran exponente de la música latina, con ventas estimadas a 18 millones de discos a nivel mundial, lo que la convirtió en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo.
Fue la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200. En 2016 y 2020 su colaboración póstuma con MAC Cosmetics se convirtió en la colección de cosméticos más vendida de esa empresa y en una de las más vendidas de la historia.