Estados Unidos.- Un adolescente afrodescendiente de 16 años fue baleado en Kansas, en el estado de Missouri, Estados Unidos, cuando tocó por equivocación el timbre de una casa en la que pensaba que estaban sus hermanos, a quienes pretendía pasar a buscar.
El episodio sucedió el pasado jueves, pero en las últimas horas ha habido varias movilizaciones de la familia del joven y también de la comunidad afrodescendiente en Kansas.
Los padres del joven le habían pedido que recogiera a sus hermanos en una dirección, pero, según su familia, él se equivocó y fue a otra: llegó hasta una vivienda ubicada en la cuadra 1100 de Northeast 115th Street, en lugar de la cuadra 1100 de Northeast 115th Terrace.
Según el relato hecho a la Policía, fue luego de tocar el timbre de la vivienda equivocada que el agresor, identificado como “un hombre blanco”, abrió la puerta y le disparó al adolescente.
El adolescente se levantó y escapó de la propiedad, pero tuvo que preguntar en tres casas diferentes antes de que alguien lo ayudara, relató Faith Spoonmore, su tía, en una publicación online.
El hombre fue detenido pero, tras pasar las 24 horas iniciales de la investigación y conforme a ley de ese estado, fue dejado en libertad, algo contra lo que la familia y la comunidad afro ha levantado su voz contraria.
Ralph Paul Yarl, de 16 años, se encuentra “estable”, pero su condición sigue siendo grave.
La policía informó que fue convocada alrededor de las 10:00 pm al lugar, y que Ralph fue hospitalizado con dos heridas de bala. Su condición es estable.
“Está bien físicamente, [pero] tiene un largo camino por delante mental y emocionalmente”, señaló la tía.