Redacción.- En una reciente decisión judicial, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal ha impuesto un año de prisión preventiva a dos de los tres acusados de participar en una presunta red delictiva liderada por José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko la Quema».
Los individuos afectados por esta medida son Ángel Figuereo, hijo del presunto líder de la banda, y el teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa. Ambos deberán cumplir su tiempo de coerción en el Centro Correcional Najayo hombre.
Por otro lado, el acusado Jonathan Emérito Lorenzo ha recibido una medida de coerción diferente, siendo obligado a pagar una garantía económica y a presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.
Cabe destacar que «Kiko la Quema» continúa siendo buscado por las autoridades, enfrentando acusaciones de liderar una banda criminal dedicada al microtráfico de drogas en el municipio Cambita Garabitos, en San Cristóbal. El desarrollo de este caso arroja luz sobre los esfuerzos de las autoridades para desmantelar redes criminales y combatir el tráfico ilícito de sustancias en la región.
NTelemicro de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.