REDACCIÓN- Ryan Wesley Routh, un ex contratista de construcción con un largo prontuario, es el principal sospechoso de haber intentado asesinar a Donald Trump cuando jugaba al golf en Palm Beach.
Es la segunda vez que Trump enfrenta un intento de magnicidio, y el Servicio Secreto falla en la protección del ex presidente republicano.
Ryan Wesley Routh no tiene entrenamiento militar, aunque intentó reclutar a voluntarios para combatir contra las fuerzas rusas que invadieron Ucrania.
Los agentes del Servicio Secreto se movían detrás y adelante del carrito que transportaba al expresidente cuando detectaron un cañón de rifle semiautomático que sobresalía de una valla pegada al campo de golf que pertenece a Trump. Sin perder un segundo, la custodia oficial disparó contra quien se supone es Routh.
Routh habría abandonado su rifle con mirada telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro, y se subió a su camioneta Nissan negra para huir de la escena del crimen. En ese momento, un vecino de la zona sacó una foto del principal implicado y la puso a disposición de las autoridades locales.