Turquía. – En la madrugada del 6 de febrero de 2023 Turquía sufrió una de sus mayores tragedias al cimbrarse con un terremoto de 7.8 que ha dejado miles de muertos y cientos de personas sin hogar, sin embargo, hay algunas tiernas historias como la de un gatito que fue salvado dentro de los escombros y no se separa de su rescatista, por lo que la historia ya se hizo viral.
Todo esto ocurrió hace algunos días cuando Ali Cakas, voluntario del equipo de rescate en Turquía, encontró al pequeño felino dentro de los escombros, pero pudo salvarlo. Afortunadamente el michi no presentaba heridas de consideración y fue atendido por los veterinarios del lugar.
Gato rescatado en Turquía se quedó con rescatista
Este gato, de color grisáseo con manchas negras en la cara y ya de edad avanzada, no se ha querido despegar del rescatista, razón por lo cual Ali lo ha llamado “Enkaz”, que quiere decir en turco “naufragio” o “desastre”. Cabe destacar que Cakas continúa ayudando con las labores de rescate, pero su nuevo mejor amigo no se ha querido despegar de él y también lo ha acompañado para intentar seguir salvando más vidas.
Recientemente en sus redes sociales comentó que no tenía ningún conocimiento sobre el gato y nadie lo ha reclamado, por lo que se lo iba a quedar para darle una nueva casa y que ya no sufriera: “Esto es lealtad, supongo”, dijo en sus redes.