Redacción.- El exministro de Agricultura Ángel Estévez, en una visita que realizó en Constanza acompañando al candidato presidencial de su institución política Abel Martínez, dijo que no fue la casa de Julio Iglesia que trajo la Mosca del Mediterráneo, sino, los vuelos chárter que realiza el gobierno para importar productos de manera desmedida.
En ese sentido, Estévez agregó que el mal manejo de parte del Ministerio de Agricultura ha llevado a la quiebra a cientos de productores agrícolas y también manifestó que “un gobierno mentiroso, no puede seguir gobernando la República Dominicana”.
«Un Gobierno mentiroso, no puede seguir gobernando la República Dominicana», asegura Ángel Estévez #ÁngelEstévez #Gobierno #MoscadelMediterráneo #Constanza #AbelMartínez #Mentiras #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/cNJEBn6QNg pic.twitter.com/ah9XJ1EpLS
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 2, 2024
Acerca de la Mosca del Mediterráneo
La mosca del Mediterráneo o mosca de la fruta es el principal insecto (tephritido) de importancia económica a nivel mundial y puede producir enormes pérdidas a la agricultura (10% al 60% de las cosechas de frutas).
Es una de las plagas agrícolas más dañinas del mundo, pues ataca a más de 250 especies de frutales y hortalizas. Sus larvas se alimentan de la pulpa del fruto provocando su pudrimiento y destrucción.
Los tephritidos son una familia de dípteros (moscas) caracterizados porque sus alas posteriores se han reducido, es decir, poseen solo dos alas membranosas y no cuatro como el resto de los insectos. El segundo par de alas está transformado en balancines o halterios que funcionan como giróscopos, usados para controlar la dirección durante el vuelo.