REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Thiago Magalhães, un niño de 11 años, se ha convertido en el protagonista de un vídeo que se ha convertido en viral desde Brasil después de su instintiva reacción para salvar a su perro de morir en un ascensor tras quedarse atascadO su correa en la puerta.
Todo transcurrió concretamente en el municipio brasileño de Goiânia, en el estado de Pernambuco, en el momento exacto en que el pequeño, junto al perro, entran al ascensor.
Todo transcurrió concretamente en el municipio brasileño de Goiânia, en el estado de Pernambuco, en el momento exacto en que el pequeño, junto al perro, entran al ascensor.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Rescate #Animal #Perro #Brasil https://t.co/7JCUeXQ5Kj pic.twitter.com/7WXr0vRbPd
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 28, 2023
El niño pulsó el botón para descender a la planta baja y se quedó contemplándose durante un breve instante con su camiseta del Flamengo frente al espejo que tenía delante. Detrás, justo a su espalda, estaba el perro, que se situó a su lado.
Apenas transcurrieron unos segundos cuando, de pronto, el animal y su dueño se giran inmediatamente hacia la puerta, la correa del perro se había quedado parcialmente fuera y estaba atascada.
En una rapidísima reacción el niño actuó para agarrar la correa con sus manos y, nada más ponerse el ascensor en movimiento, automáticamente él y el animal salieron disparados hacia el techo.
Encaramado a la puerta, suspendiéndose en el aire mientras sujetaba lo que quedaba de correa, tras unos momentos de gran tensión el animal finalmente se liberó por la cabeza de la correa, por lo que cayó instantáneamente al suelo, al igual que el niño, que asustado y asombrado por lo que acababa de pasar vio cómo la momentánea pesadilla por fin terminaba.
“Sentí desesperación, mucha desesperación y miedo”, ha contado el niño en declaraciones recogidas por el medio brasileño Globo.