Un padre y su hija son hallados muertos en un parque de EE.UU. tras perderse por ola de calor
REDACCIÓN.- Un hombre de 52 años y su hija de 23 fueron encontrados muertos en el Parque Nacional Canyonlands, ubicado en el sureste de Utah, después de quedarse sin agua mientras las temperaturas alcanzaban los 38º Celsius, según informó este lunes el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.
Ambos, originarios de Green Bay, Wisconsin, se habían perdido en el sendero Syncline del parque, una ruta que abarca más de trece kilómetros de extremo a extremo y que normalmente se recorre en un rango de cinco a siete horas, según información.
El Servicio de Parques Nacionales comunicó que los fallecidos se habían desorientado mientras recorrían el sendero Syncline, en Canyonlands, una ruta de más de trece kilómetros conocida por su alto nivel de dificultad.
Las temperaturas superaron los 38 °C el viernes en Canyonlands, según indicaron los funcionarios del parque. Las muertes de los excursionistas ocurrieron en medio de una intensa ola de calor que afectó a la mayor parte de Utah durante la semana pasada y el fin de semana, estableciendo récords de temperatura en algunos lugares y provocando advertencias del Servicio Meteorológico Nacional sobre el potencial de enfermedades relacionadas con el calor.
La oficina del sheriff del condado de San Juan y otras agencias locales iniciaron una búsqueda después de recibir un mensaje de texto al 911 el viernes por la tarde, que alertó de la situación del hombre y su hija. Sin embargo, al encontrarlos, ya habían fallecido, confirmó un medio internacional.
El Servicio de Parques Nacionales señaló que están investigando el incidente junto con la Oficina del Sheriff del Condado de San Juan. “Mientras las temperaturas permanezcan altas este verano, se aconseja a los visitantes del parque que lleven y beban abundante agua y eviten actividades extenuantes durante el calor del mediodía”, subrayó el servicio del parque en su comunicado.
Esta trágica noticia se suma a otras relacionadas con el calor extremo en Estados Unidos este verano. Menos de una semana antes de las muertes en Utah, se culpó a las temperaturas abrasadoras por la muerte de un motociclista en el Valle de la Muerte en California.