InternacionalesÚLTIMA HORA

Un sistema de tormentas se va, pero otro viene en California

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El clima húmedo continuó el domingo en grandes franjas de California a medida que el fenómeno atmosférico que causó grandes inundaciones se trasladó hacia el este, si bien una nueva tormenta amenazaba con provocar más lluvia, nieve y ráfagas de viento en la región a partir del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el próximo fenómeno podría exacerbar las graves inundaciones que afectaron la zona en días recientes, incluso una falla en un dique que provocó masivas evacuaciones el sábado en las comunidades agrícolas cerca de las costas del centro del estado.

El próximo fenómeno climático no parece ser tan fuerte como el último, pero los expertos igual advierten que podrían ocurrir “inundaciones considerables” en zonas bajas, ya sea por lluvias o por las crecidas de ríos y riachuelos a raíz de la nieve derretida.

“Definitivamente deben prepararse para más inundaciones. El suelo está muy saturado. Ya estamos viendo algo de impacto hoy debido a las lluvias”, dijo la meteoróloga Eleanor Dhuyvetter, del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que la lluvias y nevadas se extiendan el lunes desde el centro de California hasta Oregon y el norte de Nevada, con ráfagas de viento de hasta 80 km/h y podrían causar daño en las líneas eléctricas y romper ramas de árboles.

Pero la nueva tormenta se está moviendo con rapidez, lo que significa que no tendrá tiempo de arrojar tanta lluvia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba