InternacionalesÚLTIMA HORA

Un total de 37 heridos, cuatro muy graves, y dos desaparecidos por una explosión en París

PARIS.- El balance por la explosión y el incendio que este martes destruyó parte de un edificio en el centro de París se sitúa ahora en 37 heridos, cuatro de ellos muy graves y dos desaparecidos, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Darmanin, que visitó el lugar de la explosión durante la noche, acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ofreció a la prensa el último balance de víctimas del siniestro.

Darmanin, que visitó el lugar de la explosión durante la noche, acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ofreció a la prensa el último balance de víctimas del siniestro.

Indicó que se continuará buscando durante toda la noche entre los escombros en busca de posibles víctimas enterradas. Añadió que hay dos desaparecidos pero precisó que «no tenemos la certeza» de que se encuentren debajo de los restos del edificio.

Darmanin explicó que se va a llevar maquinaria pesada para ayudar a retirar elementos de gran tamaño y no descartó la posibilidad de que durante la noche se puedan encontrar cadáveres o supervivientes.

Insistió en que «no conocemos el origen» de la explosión y que la fiscalía ha iniciado una investigación para determinarlo, que estará a cargo de la Policía Judicial.

Hidalgo añadió que los vecinos de la zona que fueron evacuados debido a la rotura de sus ventanas a causa de la explosión recibirán ayuda para un realojamiento temporal mientras las autoridades deciden si es seguro retornar a sus hogares.

La explosión, que algunas autoridades atribuyeron inicialmente y de forma extraoficial a una fuga de gas, causó el derrumbe del edificio y un aparatoso incendio que movilizó un importante despliegue de los bomberos para su extinción.

Anteriormente, el prefecto de policía de París, Laurent Núñez, se mostró «extremadamente prudente» sobre el origen de la deflagración, aunque desde los primeros momentos el número dos de la alcaldía del distrito V en el que ocurrieron los hechos, Édouard Civel, había afirmado se debió a una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba