SANTO DOMINGO.- Una doctora de puesto en la cárcel de La Victoria está entre los 12 imputados en el caso Gavilán, que se dedicaban a eliminar expedientes penales. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer el nombre de los fiscales que formaban parte de la red. De acuerdo al expediente, los acusados alteraban los números de cédula.
En la investigación se comprobó que un total de 8,406 documentos de identidad fue alterado agregando un dígito más al cédula de identidad.
Mientras 8,552 se procedió a la eliminación de un número. Para un total de 16,958 registros alterados.
En la tabla reclusos de la base de datos de prisiones hay un total de mil 593 registros alterados.
Dilcia Argentina Núñez Santos, imputada en este caso fungía como médico en la Cárcel Pública de la Victoria, la profesional de la salud, según la acusación del ministerio benefició a personas privadas de libertad en ese recinto.
Bajo investigación a unos siete fiscales que pertenecían a esta red pero hasta el momento las autoridades no han revelado los nombres.
El Ministerio Público no descarta que existan más personas involucradas en este caso.
La medida de coerción contra los 12 imputados detenidos, y que guardan prisión en la cárcel que funciona en esta palacio de justicia fue aplazada para el próximo lunes.
Ante la solicitud de los representantes legales de los implicados que pudieron tiempo para estudiar el expediente que consta de más de 300 páginas.