ESTADOS UNIDOS.- El lío entre Kyrie Irving, Brooklyn Nets y el estado de Nueva York no tiene pinta de acabar pronto. El jugador sigue sin vacunarse, por lo que no puede disputar los partidos de su equipo como local. Ahora, la NBA ha multado a los Nets por permitirle la entrada al vestuario del equipo.
Kyrie acudió al encuentro que los Nets disputaron en el Barclays Center el pasado domingo, aunque lo hizo en calidad de aficionado. La legislación sí que permite que los espectadores accedan a los recintos deportivos de Nueva York sin estar vacunados, por lo que el base compró dos entradas a pie de pista.
Sin embargo, tras el encuentro Irving bajó a la zona de vestuarios y se reunió con su equipo dentro del de los Nets, violando la normativa de la ciudad y los protocolos de salud y seguridad de la propia NBA. La liga ha multado al equipo con 50.000 dólares por esto.
Kevin Durant pidió recientemente al alcalde de New York City que echase un cable para ayudar a Kyrie y al equipo en esta situación. Sin embargo, anoche sus palabras fueron mucho más comedidas en lo que al Covid-19 respecta.
«Los últimos dos años han sido difíciles y dolorosos para los habitantes de New York. Soy consciente del reto que el alcalde tiene ante él con todo lo que esta ciudad ha sufrido. Mi frustración con esta situación no cambia el hecho de que siempre estaré comprometido para ayudar a las comunidades de las que formo parte», declaró Durant.