SANTO DOMINGO.- Un saldo preliminar de 26 fallecidos se registraron durante la “Semana Santa 2022”, en su mayoría a través de accidente de tránsitos. También estuvo cargada de residuos sólidos en playas y la declaración de alerta amarilla para ocho provincias y cinco en verde por los aguaceros producto de una vaguada en el país.
Conforme el tercer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que las últimas 24 horas al menos cuatro personas murieron por accidentes de tránsito y dos de asfixia por inmersión. En tanto en el boletín dos, los fallecidos en las carreteras fueron ocho, no hubo fallecidos por ahogamiento y cuatro fuera del operativo.
En el primer boletín, los fallecidos por accidente sumaron dos y uno de asfixia por inmersión para un total de 26 fallecidos, 17 dentro de los dispositivos del COE y nueve fuera de los dispositivos, que son accidentes de tránsito, intoxicación y asfixia por inmersión.
En el tercer boletín del operativo “Conciencia Por La Vida” se realizaron 5,308 asistencias viales y 1,794 asistencias médicas y de salud.
Asimismo, 43 persona fueron rescatadas de ríos y playas y 26 menores de edad extraviados fueron entregados a sus padres.
Debido a las lluvias, las autoridades declararon en alerta amarilla a Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo y San Cristóbal. En alerta verde están Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Peravia.