Redacción.- Uruguay eliminó a Brasil en un partido cerrado y cargado de patadas y hasta un expulsado por parte de los charrúas; el juego acabó 0-0 y la Celeste logró, con un jugador menos desde el minuto 74’, llevar el partido hasta la definición por penales para erigirse ganador.
De esa manera, los dirigidos por Marcelo Bielsa clasificaron a las Semifinales de la Copa América 2024, donde jugarán el próximo miércoles contra Colombia por el pase a la Final del torneo de la Conmebol, el segundo que se lleva a cabo en Estados Unidos.
La selección más ganadora de la competición junto a Argentina, tiene la oportunidad de establecer como la de mayor jerarquía y pudiera darse incluso un duelo por el título ante la Albiceleste, ambos con 15 títulos cada uno.
Patadas, juego cortado debido a ello, y pocas ocasiones de gol fueron la constante en un partido que cada vez se tornó más ríspido, en el que maltrataron a Endrick, la nueva promesa del futbol brasileño y que ante ese esfuerzo Ronald Araújo debió salir por lesión.
En la segunda parte, Nahitan Nández se fue expulsado por dejar los tachones en el tobillo de Rodrygo con más de 15 minutos por disputarse, pero los de Marcelo Bielsa bajaron la cortina y conservaron el empate sin goles hasta el silbatazo final para definir al ganador de los últimos Cuartos de Final por la tanda de penales.
Fue ahí que el portero uruguayo Rochet se lució con atajadas y también ante la falta de precisión de los jugadores de la Canarinha, que debieron tragar un nuevo fracaso e irse a casa con las manos vacías y con Vini Jr con importancia desde la grada por cumplir su partido de suspensión.
Uruguay se citó con Colombia por el pase a la Final de la Copa América 2024, el ganador se enfrentará ante el vencedor de la Semifinal entre Argentina y Canadá, con la Albiceleste como la gran favorita.