Santo Domingo.- El Gobierno dominicano piensa hacer una inversión anual de unos 300 millones de dólares para fortalecer las redes de distribución locales, a partir del 2025, en la búsqueda de responder a las demandas del sector eléctrico y disminuir la brecha de apagones, según informó el ministro de Energías y Minas, Joel Santos Echavarría.
El ministro destacó que hay un plan definido para atacar lo que tiene que ver con las inversiones requeridas en el área de distribución.
«Estamos en el camino de convertirnos en líderes en la adopción de tecnologías de energía limpia, con 27 importantes instalaciones de energía renovable que están en diversas etapas de construcción”, dijo Echevarría.
Agregó que siete plantas de energía renovable comenzarán a operar antes de que termine el año, las que en su conjunto aportarán 1, 229.65 MW y otras 13 lo harán a lo largo de 2025, para la inyección de 1, 567.47 MW, con lo que se prevé que el 25 % de la demanda energética nacional será cubierta por fuentes renovables para el año 2025.