SANTO DOMINGO.- Pensar cómo subir las escaleras fijas con sus muletas, es lo que se observa en un usuario del Metro de Santo Domingo, debido a que las eléctricas están fuera de servicio en algunas estaciones.
Los ciudadanos piden la reparación de escaleras y ascensores debido a que las personas con discapacidad son quienes más sufren por la situación.
Noticias Telemicro captó en varias estaciones del transporte público, personas con ciertas limitaciones físicas, envejecientes y niños desgastar sus energías, además poner en riesgo sus vidas subiendo y bajando las escalinatas.
En total 34 estaciones que conforman, al menos en 10 de las escaleras eléctricas están apagadas, algunas por mantenimiento, y unos 16 ascensores están fuera de servicio.
#VIDEO Usuarios del Metro de Santo Domingo piden reparación de escaleras eléctricas y ascensores. @OPRET_RD @MetroSD_RD #NTelemicro5 https://t.co/XnJtnEBXlr pic.twitter.com/PrBzFijE87
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) June 20, 2022
Matilde Pérez, es una mujer con complicaciones de salud en sus piernas y aunque el Metro implica para ella un ahorro, se ha visto en la obligación de optar por carros y guaguas, por la inaccesibilidad a ese transporte.
Como ella hay cientos, pero algunos aunque se le haga difícil usan medio de trasporte, porque no tienen alternativa y esperanzados en que alguien ayudará a bajar y subir.
Algunas estaciones que presentan problemas en sus escaleras y ascensores son la del Centro de Los Héroes, en la Juan Pablo Duarte, en la Pedro Livio Cedeño, Casandra Damirón, Peña Batlle, Los Tainos y otras.
Las autoridades han dicho que es normal que estén paralizadas varias escaleras y ascensores debido a que el material es de mala calidad para ese sistema de transporte
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó la pasada semana que el 97% de las escaleras estaban funcionando y el 87% de los ascensores.