Santo Domingo.- Analista meteorológico informó que una vaguada es la responsable de las precipitaciones entre moderadas y fuertes que están afectando a zonas de la República Dominicana, específicamente en el sur, sureste, noreste, norte, noroeste y Cordillera Central.
En ese sentido, aseguró que esta tarde y esta noche se mantiene el potencial de inundaciones repentinas, mientras una nueva onda tropical se acerca al Caribe.
Ver esta publicación en Instagram
Además, afirmó que por el tránsito de la onda número 19, persistirán los períodos lluviosos mañana jueves en gran parte del territorio dominicano. Los aguaceros más fuertes se concentrarán en la tarde.
Mientras que en Punta Cana, predomina un firmamento despejado, ligeras ráfagas de viento y un ambiente caluroso.
COE colocó cuatro provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca cuatro provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y al alto contenido de humedad, generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.