Vaguada provocará aguaceros durante la tarde hacia el interior del país
Santo Domingo. – Para este sábado continuará dominando las condiciones atmosféricas la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, lo que provocará durante las horas matutinas algunos chubascos locales sobre poblados del noreste y sureste.
Mientras que, para la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en provincias como Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, entre otras localidades aledañas.
Mañana domingo, volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre localidades del noreste, noroeste y de la Cordillera Central, ya que permaneceremos bajo los efectos de la vaguada. No obstante, en el resto del país, predominará un cielo mayormente soleado con escasas lluvias.
Las temperaturas calurosas seguirán sintiéndose, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Niños y envejecientes son más susceptibles. Recuerde continuar haciendo uso racional del agua, aún nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con escasas lluvias.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con escasas lluvias.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con escasas lluvias.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con escasas lluvias.
El lunes, en las horas matutinas predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos. Sin embargo, durante las horas vespertinas, se generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas hacia el noroeste, norte y la Cordillera Central, debido a que continuaremos con un ambiente cargado de humedad y bajo la incidencia de la vaguada mencionada en los apartados anteriores.