Santo Domingo.-Las condiciones meteorológicas del país, estarán caracterizadas por una vaguada y una onda tropical en la porción oriental de Puerto Rico. Los fenómenos atmosféricos mantendrán el ambiente húmedo e inestable para que desde horas matutinas ocurran chubascos con aisladas tronadas sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central.
Se prevé que cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las porciones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para el próximo lunes, los efectos de la vaguada con la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, hará que prevalezca un ambiente favorable para que desde la madrugada se presenten aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, extendiéndose hacia localidades de la región noroeste y zona fronteriza durante la tarde. Se prevé que las precipitaciones se reduzcan en las primeras horas de la noche.