SANTO DOMINGO.- El municipio de Mao, provincia Valverde, será el primer lugar que se utilizará el Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Constantino), para la depuración de personas que sean detenidas por agentes policiales en los próximos días.
Diego Pesqueira, vocero de la institución del orden, explicó que la aplicación celular se extenderá mas adelante a las demás provincias para evitar arrestos indiscriminados.
Pesqueira aclaró que la herramienta digital facilitará el trabajo que realizan los miembros de la institución para garantizar la seguridad ciudadana.
View this post on Instagram
¿Qué hace la aplicación Constantino?
Las patrullas policiales procederán mediante un aparato tecnológico a colocar la huella dactilar del dedo pulgar de la persona detenida, luego la pantalla presentará los datos del ciudadano/a.
El reporte mostrará: la fotografía, número de cédula y otras informaciones que indicarán si el arrestado tiene o no alguna infracción que implique continuar con su detención.
Dentro de la información aparece una franja verde que expresa: “Sin cargos pendiente”, en caso de que no haya cometido algún delito.