REDACCIÓN.– Las desbastadoras lluvias dejadas por la DANA en Valencia, España han impactado varias familias afectadas donde más de 20 personas han sido damnificadas tras perder sus ajuares
Las autoridades dominicanas en España han informado que hasta el momento no hay informan que no hay víctimas humanas de origen quisqueyano, y que se mantiene en comunicación para dar asistencia a las familias afectadas.
Uno de los casos de ciudadanos dominicanos es el de Yunior Henríquez, quien vive junto a su esposa embarazada y sus dos hijas menores y perdió todos sus bienes materiales; “Lo hemos perdido todo, no tenemos nada”, compartió Henríquez, mientras solicita asistencia para poder afrontar esta difícil situación.
Ver esta publicación en Instagram
Otro caso, es el de Edward, un menor de 12 años de padre dominicano y madre brasileña. Desde entonces, no ha tenido más contacto, y la familia espera tener noticias sobre su estado en medio de la situación caótica.
En tanto, que la cónsul de República Dominicana en Valencia, Gloria Guevara explicó que los reportes que maneja solo evidencien pérdidas materiales en tres viviendas donde residían dominicanos.
Resaltó además que Luis Manuel Díaz Corniel, vicecónsul dominicano se encuentra en la zona de destrucción supervisando la situación.
Hasta el momento se contabilizan almenos 140 muertos por las fuertes inundaciones en Valencia. Hay zonas destruidas, incluyendo puentes y carreteras y se mantiene la búsqueda de desaparecidos.
El consulado dominicano en Valencia ha anunciado que este viernes enviará personal a las zonas afectadas para hacer un levantamiento detallado de los dominicanos damnificados y coordinar las ayudas necesarias.
Las familias dominicanas afectadas por la Dana residen en localidades como Catarroja, Masanaza y Paiporta, ubicadas en las afueras de Valencia. A pesar de que no se han reportado víctimas fatales entre los dominicanos, los damnificados se encuentran en una situación crítica, con sus hogares y pertenencias destruidos.