SANTO DOMINGO, RD- El conteo regresivo para las elecciones municipales parece que poco presiona a los alcaldes de varios municipios para cumplir con su responsabilidad de mantener limpia su demarcación.
Lo que más indigna a los munícipes es que la mayoría de esos ediles tienen la intención de volver a ser favorecidos con su voto.
Los ciudadanos dicen que ya se acostumbraron a convivir con la basura, pero lo que más les provoca malestar es que algunos ediles que circulan en caravanas en calles, llenas de basura, hacen campaña y aparentemente ni se inmutan frente a la contaminación.
Es que precisamente el periodo de campaña electoral es cuando los ciudadanos tienen la esperanza de que se activen y funcionen de manera óptima los servicios municipales, pero esto poco ha ocurrido en muchas localidades.
Grabar los montones de desechos para denunciar el descuido de sus autoridades a través de medios de comunicación es la herramienta que utilizan ciudadanos para desahogar su impotencia, pero no en todos los casos los cabildos resuelven el reclamo.
Otra de las quejas es que, durante las jornadas de actividades proselitistas de los fines de semana, se aportan desechos a las vías y estos se quedan en dispersos en las vías durante varios días.
Ciudadanos apuntan que también se han descuidado otros servicios municipales como el mantenimiento de los imbornales, la adecuación de caminos vecinales y otros.
Algunos afirman que la única esperanza que les queda es que en poco más de un mes acudirán a las urnas para escoger su gobierno lo local y allí castigarán a los ediles que no cumplieron sus responsabilidades.
View this post on Instagram