SAN FRANCISCO.-Durante este miércoles se registraron varias intoxicaciones en el centro educativo Max Henríquez Ureña del distrito municipal de Cenoví, San Francisco de Macorís, donde unos veintidós estudiantes y cinco maestros de resultaron afectados por los químicos de una fumigación en parcelas cercanas a los recintos educativos.
Algunos de los afectados recibieron atenciones médicas en centros de salud privado, siendo despachados, mientras dos de los docentes aún permanecen ingresados.
Las autoridades dicen que la fumigacion fue en una parcela próxima al centro educativo Max Henríquez Ureña del Distrito Municipal de Cenoví, provincia Duarte.
Varios estudiantes intoxicados tras fumigación en parcelas cercanas al politécnico#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Intoxicación #Estudiantes #SanFrancisco #Profesores #Afectados https://t.co/Ins8XxDz5l pic.twitter.com/Gr6LYlL06O
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 14, 2024
Durante el año 2023, se presentaron varios casos, por lo que un agricultor se le conoció medida de coerción, consistente en presentación periódica y garantía económica, y otros están en el proceso de judicialización.