La Altagracia.- Un ambiente de dolor, pesar y tristeza, ronda en el velatorio de la menor de 16 años que murió desangrada en circunstancias que aún se investigan.
Los retos de Esmeralda Richiez, están siendo velados en la funeraria Ávila del distrito municipal La Otra Banda. En las afueras los compañeros de la adolescente, con voz entrecortada la describieron como una muchacha alegre y carismática.
Con respecto al maestro, Jhon Kelly Martínez, señalado como el responsable de muerte de la menor, los estudiantes dijeron que les hacía preguntas que no eran propias de un educador.
Mientras que, una tía de la víctima, dijo que era costumbre del educador ir a la casa los padres de la menor. En tanto que, las autoridades educativas condenaron la acción al igual que la gobernadora provincial Martina Pepén Santana.
Con relación el hecho, el maestro jubilado, Sócrates Montás, quien impartió docencia por más de 30 años, manifestó que hace falta educación sexual en las escuelas.
En estos momentos tres de las amigas que acompañaban a la menor el pasado domingo, están siendo entrevistadas en la cámara Géiser, y con relación al maestro Jhon Kelly Martínez, en las próximas horas le será conocida medida de coerción. Los restos de la adolescente serán sepultados hoy a las 3:00 de en el cementerio.