NacionalesÚLTIMA HORA

Velan restos de sargento ultimado por haitiano para robarle el arma

Santo Domingo.- En medio de tristeza y dolor son velados los restos del militar que fue ultimado alegadamente por un haitiano para robarle su arma, en un puesto de chequeo en Restauración.

Su familia confesó que, esta “destrozada” ya que el hombre dejó una niña de 3 años en la orfandad. Asimismo, se espera la visita del jefe del Ejército al sepelio que será realizado esta tarde.

El soldado murió en un centro de salud de Santiago Rodríguez, luego de ser baleado por un haitiano próximo al puesto de chequeo “El Corozo”, en el municipio Restauración, de Dajabón.

El deceso de Bartolo Familia Solis fue informado por un hermano conocido como Celedonio Recio.  Carlos Contreras, quién habló con la víctima mientras era trasladado al hospital, declaró que en el trayecto el militar le dijo que un haitiano se le acercó, le disparó a quemarropa y se llevó su arma. Asimismo, residentes del Corozo informaron que los haitianos encapuchados huyeron en una motocicleta.

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó el hecho como algo «muy penoso», y dijo que, de acuerdo a los informes que tiene,el sargento del Ejército, fue impactado de bala durante un asalto en un «cuartel cerca de Restauración«, del cual no tenía muchos detalles, pero que los había solicitado a las autoridades correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba