Santo Domingo. – Será a partir de las nueve de la mañana de este jueves cuando sean velados en la funeraria Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, los restos de Rafael Bello Andino, eterno colaborador y asistente personal del extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Balaguer, quien falleció este miércoles, a los 89 años de edad, a causa de quebrantos de salud.
Como un servidor público irrepetible calificó el presidente del PRSC, Quique Antún Batlle, a Rafael Humberto Bello Andino, nacido el 14 de agosto de 1934 y quien por 46 años se mantuvo al lado de Balaguer, sólo separándolos la muerte del líder reformista, en el año 2002.
Tras la muerte de su líder, Bello Andino fue designado presidente del partido rojo y también ocupó posiciones de alta jerarquía en sus gobiernos, llegando a ser secretario de la Presidencia.
Luego de alejarse de la vida política, el reformista se dedicó a la Fundación Joaquín Balaguer, a traves de la cual mantuvo algunos de los planes sociales iniciados por su mentor. Quebrantos de salud lo obligaron a abandonar estas funciones, hace cinco años.
En noviembre del año 2021, el presidente Luís Abinader, aumentó la pensión que recibía, de 80 a 150 mil pesos mensuales.
El partido rojo designó una comisión que estará presente en el velatorio de Bello Andino.
Sus restos serán sepultados a las cuatro de la tarde de este jueves, en el cementerio Jardín Memorial.