Redacción.- La dominicana Marileidy Paulino, continúa imparable en los 400 metros planos de la Liga Diamante, que se desarrolló este domingo en París, Francia.
Paulino mostró dominio absoluto en la pista, cronometrando su mejor marca en lo que va de temporada, al correr para 49.20 segundos.
“Me siento muy, la carrera fue muy buena, especialmente la primera parte”, señaló la doble campeona mundial. Para adjudicarse su cuarta parada del año en la Liga Diamante superó a la polaca Natalia Kaczmarek y a la bahrení Salwa Eid Naser, quienes llegaron con tiempo de 49.82.
Fue la última presesentación de Marileidy previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sentir el ambiente de la capital francesa y salir con la victoria en esta parada, fue de suma importancia para ella, ya que es una forma de adaptación a lo que enfrentará en la cita olímpica.
“Realmente he sentido parte del ambiente de París. Hemos estado preparándonos aquí en Europa para adaptarme”, refirió.
La meta que tiene por delante Paulino es conquistar la medalla de oro en París 2024 y convertirse en la primera mujer dominicana en ganar la anhelada presea dorada olímpica.
“Ganar una medalla de oro y convertirme en campeón olímpico sería muy importante para la República Dominicana y una oportunidad y una plataforma para expandir el deporte del atletismo en mi país”, manifestó Marileidy, quien agregó: “Significaría mucho para mí porque sé que muchos jóvenes en casa me admiran”.
Ver esta publicación en Instagram