SANTO DOMINGO.- En aparente intento por restaurar la calma a una sociedad conmocionada por los hechos de sangre y la inseguridad que marcaron el desarrollo de las últimas semanas, las autoridades presentaron este viernes esperanzadores resultados de los patrullajes preventivos conjuntos que desarrollan en todo el país, sin embargo, estos son vistos como apresurados por diferentes sectores de la vida nacional.
Solo 8 días han transcurrido desde que la espiral delictiva, que arrebató la paz al territorio nacional, motivara a las autoridades a poner en marcha en todo el país operativos de patrullajes mixtos en los que participan la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, y ya sus titulares manejan la cifra de 25 por ciento menos en las incidencias del flagelo.
View this post on Instagram
Durante estos días en barrios del Distrito Nacional, se reportó el monitoreo desde helicópteros y otras unidades vehiculares del ejército de la República, pero según la junta de vecinos del sector Villas Agrícolas, el mayor logro de la medida fue amedrentar los comunitarios.
Y es que a pesar los esfuerzos de las autoridades por frenar los hechos sangre que dejan marcas imborrables entre la población, estos no pararon, durante toda la semana la estela de muertes violentas se replicó día por día en la geografía nacional.
Sin embargo dicen que no todo está perdido, y que la solución es llevar educación y mejorar la calidad de vida de la juventud, por lo que desde Villas Agrícolas se extiende el llamado a instalar centros culturales en los barrios.