Redacción.- El fiscal general de Venezuela anunció el martes que fue detenido el exministro de Petróleo Tareck El Aissami más de un año después de su renuncia luego del arresto de varios funcionarios vinculados con sectores estratégicos, entre ellos, con la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El Aissami estaría vinculado con una trama millonaria de corrupción focalizada inicialmente en PDVSA y que se habría extendido a otras empresas estatales.
En marzo de 2023 El Aissami renunció a su cargo argumentando que lo hacía en virtud de las investigaciones “que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA” y con el objetivo de “apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”. Desde entonces su paradero era desconocido.
El Aissami, de 49 años, puso además desde entonces a disposición su cargo en la dirección del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El Aissami, también expresidente de PDVSA, fue detenido para ser presentado e imputado en las próximas horas, indicó el fiscal general Tarek William Saab en una declaración a la prensa, sin mencionar la fecha exacta de su captura.