Redacción.- El Gobierno de Venezuela condenó este viernes, «en los términos más contundentes», el bombardeo, por parte de Israel, contra una residencia en la ciudad libanesa de Hasbaya en el que fallecieron tres periodistas.
El Ejecutivo de Nicolás Maduro dijo que este «crimen de guerra se suma a la interminable lista de horrendas acciones en contra de civiles inocentes, por parte de Israel, que se ha convertido en la maquinaria de muerte más criminal conocida desde el régimen nazi de Adolf Hitler», según un comunicado.
El Gobierno libanés identificó a las víctimas como Ghasan Nayar, Mohamed Reda y Wisam Qasem, todos ellos trabajadores de los canales de televisión libaneses Al Mayadeen y Al Manar.
«El mundo entero está en peligro mientras (el primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu, siga actuando con la impunidad que le otorga la protección de las potencias occidentales y no sea detenido y enjuiciado por sus crímenes contra la humanidad», añadió.
Asimismo, el gobierno venezolano ratificó su solidaridad con Palestina y Líbano, «víctimas del sionismo bárbaro».
Además, el país sudamericano expresó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos e instó nuevamente a la comunidad internacional a denunciar y condenar «el régimen nazi-fascista de Israel, que solo ha causado muerte y destrucción desde su creación hace más de 76 años».
El Gobierno libanés también calificó de «crimen de guerra» el asesinato de los tres periodistas, en un ataque que dejó otros tres reporteros heridos.
La residencia atacada acogía a otros 18 periodistas de siete medios de comunicaciones libaneses y árabes, según la fuente.