Santiago.- El ventarrón que afectó la tarde y noche del miércoles comunidades de Santiago ocasionó daños en viviendas que perdieron sus techos y tendido eléctrico e inundaciones por la crecida de ríos y cañadas.
El informe de la Defensa Civil dicta que decenas de viviendas inundadas de forma momentánea en el sector Hoya de Caimito y otros lugares del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
En total quedaron anegadas 190 casas que iniciaron a ser limpiadas por las familias. De esa cantidad, 150 fueron afectadas en Hoya del Caimito y el resto en Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, La Herradura y barrios de la zona sur.
En la comunidad La Herradura, la caída de postes del tendido eléctrico, dejó sin energía a sectores de los distritos municipales de La Canela y Hato del Yaque.
El aguacero junto a fuertes brisas ocasionó inundaciones momentáneas en las principales carreteras y avenidas de Santiago, además varios árboles en el suelo, techos y ramas que cayeron en diferentes vías.