Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña seguirá con la agenda del fin de semana que normalmente realiza el presidente Luis Abinader, pero este afectado por el virus del COVID-19 desde el pasado martes.
Peña encabezó la noche del jueves el Consejo de Ministros y el viernes varias actividades en el interior del país. Para este sábado viajará al Sur, donde tendrá varios encuentros.
Para este sábado, a las 10:00 de la mañana, inaugurará el multiuso del municipio de Tamayo, en Bahoruco. De igual forma, entregará de forma simultánea los polideportivos de Neiba, Galván y Villa Jaragua, acto a celebrarse en Neiba.
También, según informó la Presidencia de la República, a las 12:00 de mediodía, estará en la provincia Peravia, Peña encabezará la puesta en marcha de la rehabilitación de redes de Circuito Bani 401 de la Subestación de Baní Pueblo.
En San Cristóbal, entregará el Centro de Primer Nivel (CPN) en la comunidad del Jamey. Asimismo, dejará inaugurada la rehabilitación de redes de circuito MVIE101, en el sector de Madre Vieja.
Más adelante, en Hatillo, encabezará la apertura de la cancha de baloncesto de Hatillo. De igual forma, culminará con la inauguración del polideportivo de Haina y la cancha de Itabo.
El domingo, la vicepresidenta Peña iniciará su agenda a las 10:00 en el Distrito Nacional, donde dejará inaugurada la subestación del Distrito Industrial, Santo Domingo Oeste, subestación DISDO.
Después, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, encabezará la inauguración del Pabellón de Racketball.
De mismo modo, dejará en funcionamiento el destacamento Policial Las Lilas y la Cancha Las Lilas en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
La vicemandataria culminará su agenda con las inauguraciones del Centro Tecnológico en San Isidro y de las canchas de Hockey en el Parque del Este.
Salud de Abinader
El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa informó este viernes que el presidente Luis Abinader continua evolucionando satisfactoriamente luego de haber sido diagnosticado con COVID 19.Figueroa manifiestó que todos los parámetros vitales del jefe de Estado, incluyendo oximetría están óptimos, asimismo informó que se le realizó estudio radiográfico de tórax y este resultó normal, al igual que sus pruebas de laboratorio.
«La evolución ha sido optima. Seguirá tratamiento por protocolo y reposo unos 5 días con evaluación de su equipo médico», escribió el funcionario.